952 46 21 74 - 657 566 277

ESTILOS FOTOGRÁFICOS

ESTILOS FOTOGRÁFICOS EN FOTOGRAFÍA DE BODA

Resulta muy difícil salir de la dinámica impuesta por el feroz consumismo, pero voy a recordaros lo que ocurre con la moda hippy, es que siempre vuelve como la navidad y siempre hay quien la sigue,  por eso hago este primer post en el que voy a hablar de los estilos fotográficos que se pueden aplicar a las bodas.

Y puesto que mantengo conversaciones con jóvenes fotógrafos y no tan jóvenes, que me recuerdan continuamente lo que está de moda  y lo que no en fotografía de boda, yo me pregunto ¿de verdad siempre hay que comprar lo que está de moda?, aunque sea hortera y de mala calidad, o también podría ser muy exclusivo y entonces tendría un alto precio.

Es entonces cuando aparece nuestra verdadera personalidad, actuando en la toma de decisiones, y comienza un run run en nuestra cabecita, ..¿me hace falta?, …¿lo quiero?, …¿lo necesito?, …¿me gustaría tenerlo?, …o pagaría lo que fuese por conseguirlo. Por supuesto tarde o temprano todos pasamos por esto es inevitable somos débiles humanos.

A todos nos encanta la fotografía, es indiscutible, que levante la mano el que hoy no haya desenfundado de su bolsillo su Iphone o su Huawey,  y también le añadimos a esto, que todos podemos o creemos hacer  con nuestro teléfono las mejores fotografías. ¡Ay amigo! pero que sepas sacar una sartén y freír un huevo, no significa que seas cocinero o que seas capaz de freír igual de bien doscientos huevos.

Y con los estilos fotográficos pasa igual, puedes hacer fotos con la receta de la abuela, con la de tu amiga o vecina, o con un video de internet, igual que puedes contratar un especialista en comida italiana, en comida china, en pescaito frito, o a un master chef que domine la cocina y te pueda hacer prácticamente lo que le pidas.

Espera detente no te aburras, ahora viene lo bueno y por supuesto es el menú . Tanto a los novios que siguen la moda, como a los que no les importa, les conviene saber a que estilos de fotografía para su reportaje pueden optar , podéis pedir un estilo personalizado, claro que si.

Fotografía de bodas pictorialista, un gran clásico y olvidado.

Fotografía de bodas documental, se intenta reflejar la verdad, ahora está más de moda.

Fotografía artística , incluye la pictorialista de la que nació, pero no se concreta en una sola técnica, y podría decir que en la era digital en la que vivimos las incluye a casi todas.

Fotografía objetiva, se intenta no distorsionar con una interpretación subjetiva.

Fotografía de representación, aquí el fotógrafo muestra más su personalidad con su estilo propio, mostrando cómo ve el personalmente la realidad, marcando en su fotografía algo común que le define a él y a su estilo.

 

Fotografía de autor por José Ramón García moreno

 

personalidad tenemos, me incluyo yo el primero, por supuesto.

 

Pero si se, que en la vida tenemos derecho a expresarnos como queremos y se hace necesario romper con lo impuesto para no ser marionetas de lo establecido.

 

 

 

en fotografía sada la universalidad de la fotografía creo necesario en este post